Cómo practicar deporte individual de forma segura en tiempos del coronavirus

Cómo practicar deporte individual de forma segura en tiempos del coronavirus

deporte covid

Cómo practicar deporte individual de forma segura en tiempos del coronavirus

deporte covid

En IMSKE siempre te animamos a realizar ejercicio físico y practicar deporte ya que es muy beneficioso para tu salud. Para minimizar al máximo un posible riesgo de contagio en la actual pandemia de la COVID-19, la práctica deportiva debe ir acompañada por unos protocolos de higiene deportiva y medidas de seguridad. Sin olvidar la responsabilidad en el cumplimiento de la normativa vigente establecida por las distintas autoridades sanitarias.

Hoy te contamos todas las medidas recomendables y te aportamos algunos consejos para practicar deporte individual de forma segura en tiempos del coronavirus. ¿Preparado?, ¿listo? ¡Apunta!

Recomendaciones básicas

  • Si presentas algún síntoma relacionado con la COVID-19 o tienes la sospecha de haber estado en contacto con alguna persona con coronavirus, no salgas a hacer deporte. Quédate en casa y avisa a tu centro médico.
  • Lávate las manos antes de salir de casa y al llegar.
  • Si vas a utilizar algún material deportivo, no olvides desinfectarlo antes y después de su uso.
  • Practica deporte al aire libre donde no haya excesiva gente, en casa o en lugares cerrados donde no exista una gran cantidad de usuarios al mismo tiempo.
  • Potencia el ejercicio y juegos individuales.
  • Aumenta la distancia de seguridad cuando hagas deporte. Mínimo cinco metros si no usas mascarilla.
  • Evita tocar objetos y llevarte la mano a la boca, nariz y ojos.
  • Recuerda que la ropa también es aconsejable desinfectarla después de la práctica deportiva.

 

Consejos para el uso de mascarilla

  • Si practicas deporte al aire libre de forma individual, puedes evitar el uso de la mascarilla siempre y cuando guardes las distancias de seguridad recomendadas y no haya mucha masificación. Por el contrario, en lugares cerrados donde coincidimos con otros usuarios es preferible su uso.

 

  • Si eres de las personas que prefiere una mayor protección con el uso de la mascarilla mientras realizas deporte, nuestro consejo es que lo hagas de un modo progresivo para adaptarte a ella y a la sensación de falta de aire que se pueda producir. Poco a poco, serás capaz de mejorar tus sensaciones y competencias deportivas. Empieza, por tanto, con un ejercicio suave y aumenta la exigencia gradualmente.

 

  • Recuerda utilizar una mascarilla flexible y semirrígida que se ajuste correctamente a la cara y que no se mueva, preferiblemente reutilizable y lavable. Conviene, además, evitar su humedecimiento en todo momento. Llévate contigo mascarillas de repuesto para poder cambiártelas y no olvides seguir las pautas generales de higiene con el uso de la mascarilla.

 

  • Es importante poner en valor la importancia de poder realizar ejercicio físico y no centrarse con objetivos deportivos determinados, salvo en los casos de los deportistas profesionales.

 

  • Otro de nuestros consejos que es que disfrutes de la práctica deportiva para mejorar tus capacidades físicas. Somos conscientes de que el uso de la mascarilla es novedoso y es necesario adaptarse a ella. Pero estamos seguros de que serás capaz de conseguirlo, aprendiendo de esta nueva normalidad para sacar el máximo partido a este nuevo reto deportivo.

 

Y ya sabes que en IMSKE dispones de un amplio espacio destinado al ejercicio y al entrenamiento en un gimnasio de máximo nivel. Llevamos a cabo el trabajo en grupos reducidos en un entorno seguro, potenciando los ejercicios individuales, la higiene deportiva y donde el control de todos los aspectos que hemos comentado anteriormente es más fácil. Anímate a conocernos y a seguir disfrutando del ejercicio físico y deportes en época de coronavirus.

 

Palabra clave: coronavirus, deporte individual

Long tail: juegos individuales, ejercicios individuales, higiene deportiva, deportes en época de coronavirus

Long tail: Seguridad sanitaria, higiene en consulta y en quirófano

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Language