resonancia magnética 3 teslas

Resonancia magnética 3 teslas: máxima potencia y confort para el paciente

Chequeo Médico General

Resonancia magnética 3 teslas: máxima potencia y confort para el paciente

Chequeo Médico General

En IMSKE hemos apostado por incorporar la última tecnología a nuestras instalaciones para ofrecer la máxima calidad asistencial. La resonancia magnética de alta potencia como la 3 Teslas es un buen ejemplo de ello. Con ella, podemos realizar un estudio de mayor precisión diagnóstica de las patologías que afectan a tu sistema musculoesquelético. Además, esta tecnología también garantiza un mayor bienestar y comodidad a nuestros pacientes.

Hoy te contamos todas las ventajas de la resonancia magnética 3 Teslas.

¿Qué es la resonancia magnética y para qué se utiliza?

La resonancia magnética es una técnica de imágenes médicas no invasiva por campo magnético para el estudio y diagnóstico de lesiones de partes blandas del aparato locomotor como tendones, ligamentos y patologías musculares. También es una prueba muy útil para el diagnóstico de tumores y la visualización edemas medulares óseos. Es, en definitiva, una de las exploraciones médicas más utilizadas actualmente. Tiene una enorme capacidad para ofrecer una gran cantidad de información anatómica y funcional del cuerpo humano y no utiliza ningún tipo de radiación.

Ventajas de la resonancia magnética 3 Teslas.

En IMSKE contamos con la última propuesta de CANON Medical Systems Vantage GALAN 3T que se distingue por su excelente performance, calidad de imagen y confort. Te destacamos algunas de sus múltiples ventajas:

  1. Alta calidad de imagen de mayor resolución y precisión, con lo que ofrece una mayor fiabilidad de las imágenes y es posible detectar lesiones de menor tamaño. Brinda, además, mayor estabilidad de campo y proporciona información detallada sobre distintas patologías que afectan al sistema musculoesquelético. Igualmente, contribuye a una mayor localización de las enfermedades del aparato locomotor.
  2. Máximo confort para el paciente. La resonancia magnética 3 Teslas se caracteriza por brindar al paciente una mejor experiencia en la realización de esta prueba diagnóstica. Cuenta con más espacio al tener una abertura del túnel de 71 cm en toda su longitud, presenta mejor accesibilidad para el paciente y el 80% de los estudios se pueden realizar introduciendo al paciente por los pies primero. De este modo, se reduce la sensación de ansiedad y claustrofobia en las personas que lo padecen.
  3. Disminuye el ruido acústico hasta en un 90%, tiene mayor iluminación y un  sistema de ventilación en el túnel con diferentes potencias. Asimismo, dispone de triple circuito de refrigeración de agua que posibilita que las condiciones de campo magnético sean más estables.
  4. Su gran variedad de técnicas angiográficas sin contraste simplifican los exámenes y aumentan la seguridad del paciente.
  5. Mayor rapidez en la captura de imágenes y minimiza las posibles distorsiones por lo que simplifica el flujo que trabajo y el paciente permanece menos tiempo en el interior.
  6. Permite la realización de estudios de cuerpo entero con alta resolución, además de estudios de partes concretas como hombro, rodilla, pie, tobillo, cadena y muñeca, por ejemplo, con mayor precisión.
  7. Ahorro energético ya que cuenta con un sistema que mantiene desconectado el suministro eléctrico a la bobina de gradientes cuando la mesa del paciente se encuentra se encuentra fuera del gantry.

 

Ahora ya conoces con más detalle algunas de las principales ventajas de esta tecnología punta que hemos incorporado en nuestra área de Diagnóstico por Imagen.

La unidad de Radiología de IMSKE está conformada por equipos de radiodiagnóstico de última generación para brindarte el mejor diagnóstico a nivel musculoesquelético. Junto con la resonancia magnética 3 teslas, un ecógrafo de alta gama, un TAC multidetector y una sala de Rayos completan esta unidad.

Si necesitas realizarte alguna prueba de imagen, pide cita previa en nuestra web o a través de nuestro teléfono de atención al paciente: 96 369 00 00.

RESERVA TU CITA
Language