Ejercicios para adelgazar piernas, brazos y abdomen

Ejercicios para adelgazar piernas, brazos y abdomen

Entrenamientos con Pau IMSKE

Ejercicios para adelgazar piernas, brazos y abdomen

Entrenamientos con Pau IMSKE

Si estás buscando ejercicios para adelgazar partes concretas de tu cuerpo, como piernas, brazos o abdomen, debes saber que la pérdida de grasa no se produce de forma localizada a partir del músculo que estimulas. El cuerpo adelgaza de forma uniforme y en este proceso también influyen otras variables como el sexo y la edad, entre otras.

Como te decíamos hace unos días, buen plan de entrenamiento para adelgazar debe combinar ejercicios aeróbicos y de fuerza, junto con una dieta saludable. Otra de las claves es huir de ejercicios analíticos y realizar aquéllos globales que impliquen grupos musculares grandes. Hoy te desvelamos qué tipo de ejercicios puedes hacer para tonificar piernas, brazos y abdomen y contribuir así a una pérdida de grasa generalizada.

Entrenamientos para adelgazar piernas

Cualquier tipo de ejercicio físico te vendrá bien para perder peso. Realmente, ejercicios para adelgazar piernas (barriga, caderas o brazos) no existen como tales. Es decir, existen ejercicios específicos que te van a ayudar a tonificar esa parte de tu cuerpo. Y además, en el caso de que los acompañes de una alimentación adecuada, contribuirán a disminuir la grasa de todo el cuerpo.

Si buscas tonificar tus piernas, podemos clasificar los ejercicios en:

  1. dominantes de cadera.
  2. y dominantes de rodilla.

O podemos distinguirlos por ejercicios que engloben diferentes musculaturas:

  1. musculatura de la parte anterior: cuádriceps.
  2. musculatura de la parte posterior: glúteos e isquiotibiales.

Entrando más en detalle, tres ejercicios básicos para adelgazar muslos y piernas entendidos como tonificación pueden ser:

  1. Sentadillas.
  2. Peso muerto.
  3. Hip Thrust: ejercicios para entrenar y dar forma a los glúteos mayor y medio.

Los puentes son también una buena opción de ejercicios para adelgazar en casa y en el gimnasio. De todas formas, piensa que cualquier ejercicio de piernas en los que trabajes de forma global diversos músculos y te sientas cómodo con ellos, te irá bien.

Ejercicios para adelgazar brazos

Busca ejercicios de bíceps, tríceps y también de hombro que puedas hacer en casa fácilmente, como levantar pesas o botellas. Recuerda que cuando quieras tonificar una zona, hay que trabajar todos los músculos de esa área.

En tu tabla de ejercicios para tonificar brazos puedes incluir estos ejercicios básicos:

  1. ejercicios de flexión de codo, como aproximar la mano al hombro y en los que estaríamos trabajando los bíceps.
  2. de extensión de codo donde trabajaríamos los tríceps.

Actividades para adelgazar abdomen

Lo más interesante para adelgazar barriga y abdomen son los ejercicios de planchas ya que, además de estimular la musculatura de la zona, son ejercicios muy completos y funcionales. Con ellos, no sólo trabajamos la parte abdominal, sino también mejoramos la salud lumbar.

Ejercicios para adelgazar caderas

Los ejercicios con bandas elásticas en las rodillas son una opción muy fácil para tonificar las caderas y los glúteos.

Otro tipo de ejercicios pueden ser las abducciones de cadera. Es decir, separar la pierna de nuestro eje, abriendo y cerrando, con lo que trabajamos los músculos más importantes de la cadera.

Recuerda que con estos ejercicios para adelgazar piernas, brazos y abdomen realmente estarás fortaleciendo y tonificándolos los músculos de estas zonas de tu cuerpo. Aunque no puedas escoger la parte de tu cuerpo donde perder la grasa, con una dieta adecuada y con estos ejercicios contribuirás a una quema de calorías que te ayudará a mejorar tu aspecto físico y a ganar en salud y calidad de vida. Y si te surge alguna duda sobre cómo realizar estos ejercicios o cómo mejorar tu salud a través del ejercicio físico,  pide cita con nuestro preparador físico y el  equipo médico multidisciplinar de IMSKE.

Palabra clave: Ejercicios para adelgazar piernas, brazos y abdomen

Concordantes: Ejercicios para adelgazar piernas, ejercicios para adelgazar brazos, ejercicios para adelgazar piernas en casa, ejercicios para adelgazar piernas y cartucheras, ejercicios para adelgazar brazos mujeres, ejercicios para adelgazar brazos en casa, ejercicios para adelgazar barriga, ejercicios para adelgazar muslos, ejercicios para adelgazar abdomen,  ejercicios para adelgazar caderas

RESERVA TU CITA
Language