Dieta para perder grasa. Claves de éxtio para conseguirlo.

Dieta para perder grasa. Conoce las claves para el éxito.

Dieta IMSKE

Dieta para perder grasa. Conoce las claves para el éxito.

Dieta IMSKE

Existen infinidad de dietas para adelgazar, pero debes tener en cuenta que no es lo mismo perder peso que perder grasa. Dos conceptos distintos que muy a menudo se confunden. Las dietas con un déficit calórico elevado pueden provocar una pérdida de peso bastante rápido, pero no de grasa. Además, no son dietas sanas, conllevan el temido “efecto rebote” y la aparición de enfermedades.

En IMSKE te animamos a llevar dietas saludables y equilibradas, supervisadas por un nutricionista. Con una dieta para perder grasa que aporte a tu cuerpo todos los nutrientes necesarios como la grasa, proteína, hidratos, vitaminas y minerales, conseguirás tu objetivo de adelgazar sin poner en riesgo tu salud.

Si quieres saber cómo perder grasa de forma óptima y evitar el sobrepeso tras el verano, presta atención a lo que te explicamos hoy.

Cuidado con las dietas de moda para perder peso

El problema con muchas dietas para adelgazar es la incapacidad de continuarla en el tiempo porque son muy estrictas. Para que una dieta sea efectiva debemos tener adherencia a ella ya que si la persona no es capaz de llevarla a cabo a largo plazo, no podrá hacerlo parte de su estilo de vida y estará condenada al fracaso.

Como decíamos antes, con las dietas milagro, es decir, las dietas que prometen perder peso rápido, el adelgazamiento tan veloz se debe a la disminución de agua corporal, glucógeno y músculo, lo cual puede poner en riesgo nuestra salud.

Cuando la restricción de alimentos es bastante elevada se genera un déficit de nutrientes y, como consecuencia, aparecen las enfermedades. Además, cuando llevamos este tipo de dietas a largo plazo, la persona se vuelve metabólicamente complicada y el efecto rebote será consecuencia de una reducción del metabolismo progresiva que disminuye por encima del déficit de calorías.

Así que recuerda que las dietas para adelgazar rápido, por lo general, no promueven adherencia ni resultados a largo plazo. Tampoco son dietas encaminadas a ganar salud.

¿Cómo perder grasa de forma óptima?

Si quieres perder peso, céntrate en una dieta para perder grasa, con una dieta equilibrada y saludable con estas tres claves que te detallamos a continuación.

1) FOMENTA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Una dieta para perder grasa adecuada debe basarse en una alimentación equilibrada que aporte al cuerpo todas sus necesidades energéticas como nutricionales. Será fundamental incluir:

  • Verduras, tubérculos y fruta fresca y de temporada.
  • Carne y pescado.
  • Huevos.
  • Grasas de calidad en forma de aceite de oliva virgen extra, aguacate o frutos secos.

Con este grupo de alimentos podemos cumplir nuestras necesidades nutricionales y reducir al máximo cualquier deficiencia que pueda derivar en una patología. En cambio, deberemos reducir o incluso eliminar de nuestra dieta para perder grasa:

  • Productos procesados y refinados.
  • Comidas precocinadas.
  • Bebidas azucaradas.

Otra de nuestras recomendaciones es beber agua rica en minerales, excluyendo aquellas de mineralización muy débil.

2) CUIDA LA MICROBIOTA

Una buena dieta para perder grasa también debe cuidar nuestra microbiota (la flora intestinal), e intentar regular nuestros círculos circadianos, descansando adecuadamente y mantenernos activos.

3) REALIZA EJERCICIO FÍSICO

La práctica diaria de ejercicio físico y deporte es un factor clave en una dieta para perder grasa. Al menos media hora de actividad física al día contribuirá favorablemente a nuestra salud y a llegar a nuestro objetivo de forma más rápida. También nos hará sentir mejor.

Actualmente tenemos un 40% de sobrepeso en nuestro país y un 20% de obesidad. Asimismo, destaca el progresivo aumento de la obesidad infantil ya que 1 de cada 3 niños o niñas sufre obesidad o sobrepeso.

Desde IMSKE te aconsejamos a llevar un estilo de vida sano y seguir dietas saludables. No se trata de dejar de comer para perder peso rápido, sino de comer mejor, siguiendo una alimentación sana y equilibrada junto con una actividad física diaria para perder grasa de forma progresiva y con garantías.

Y recuerda que en IMSKE contamos con un equipo de nutrición que te ayudará a definir una dieta que se ajuste a tus necesidades y objetivos, con el fin de promover tu salud, prevenir enfermedades y establecer pautas correctas de alimentación.

Palabra clave: dieta para perder grasa

Palabras concordantes: dietas, perder peso, perder grasa, cómo perder grasa, dietas para adelgazar, dietas saludables, dieta equilibrada, perder peso rápido.

Palabra clave: seguridad en el paciente, protocolos de seguridad

Long tail: Seguridad sanitaria, higiene en consulta y en quirófano

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Language