¿Cuándo acudir al FISIOTERAPEUTA? | IMSKE

¿Cuándo acudir al fisioterapeuta?

¿Cuándo acudir al fisioterapeuta?

¿Cuándo acudir al fisioterapeuta?

La mayoría de las veces acudimos al fisioterapeuta o a una clínica de fisioterapia cuando presentamos un dolor o lesión que nos impide el desarrollo de nuestra actividad. Una práctica habitual que muchas veces tiene como consecuencia una recuperación más lenta ya que esa patología se encuentra en fase avanzada. Pero la función de un fisioterapeuta no sólo es el tratamiento de diferentes patologías, sino que también puede ser un gran aliado en la prevención de lesiones, para mejorar tu salud y bienestar, aconsejarte a la hora de realizar algún deporte e impulsar tu rendimiento. Si quieres saber todas las facetas en las que te puede ayudar un fisioterapeuta a través de la fisioterapia, presta atención.

¿Cómo te puede ayudar un fisioterapeuta?

  1. Tratamiento de lesiones y alivio del dolor

Como decíamos, es la causa que más motiva la visita a un fisioterapeuta. Cuando presentamos algún dolor, patología o lesión, tenemos una mala postura corporal, tras una intervención quirúrgica o accidente y necesitamos una rehabilitación.

Nuestra experiencia nos ha demostrado que la mejor forma de abordar una lesión es desde el ámbito multidisciplinar. Por ello, en IMSKE apostamos por un modelo biopsicosocial, en el que integramos todos los sistemas del cuerpo humano para mejorar tu salud y tu rendimiento. Realizamos el tratamiento en permanente contacto con el resto de especialistas de la salud que conforman nuestro equipo (traumatólogos, médicos rehabilitadores y deportivos, reumatólogos, fisioterapeutas, readaptadores, nutricionistas y podólogos, entre otros) para garantizar una rehabilitación temprana, segura y personalizada para cada paciente. Además, en nuestras instalaciones contamos con una planta destinada íntegramente a la fisioterapia, rehabilitación e hidroterapia, con equipamiento de vanguardia que te explicaremos un poco más adelante.

  1. Prevención de lesiones

El papel del fisioterapeuta es fundamental en la prevención de lesiones ya que aconseja e indica pautas para modificar la actividad que está provocando algún tipo de lesión y evitar así recaídas.

En IMSKE realizamos pruebas complementarias como la ecografía para valorar la estructura tendinosa o ligamentosa del sistema musculoesquelético, además de un amplio conjunto de técnicas terapéuticas preventivas y personalizadas encaminadas a evitar lesiones.

  1. Mejora de la salud y el bienestar

Si tienes una lesión por repetición, puede deberse a un factor perpetuador que no se esté teniendo en cuenta y que necesite la supervisión de un fisioterapeuta. También es muy frecuente que se realicen determinadas actividades de forma incorrecta, que haya un sobreesfuerzo o, por el contrario, demasiado sedentarismo. El fisioterapeuta te ayudará a encontrar el equilibrio adecuado, entender qué es exactamente lo que le está pasando a tu cuerpo y te pautará una serie de recomendaciones para mejorar tu salud y bienestar.

  1. Fisioterapia Deportiva

Otras de las principales áreas donde interviene el fisioterapeuta es en lesiones deportivas y readaptación al deporte. En IMSKE te guiamos en la realización de un entrenamiento físico adecuado según tu condición física, de forma personalizada según tus necesidades y para que obtengas el máximo rendimiento, prestando, además, una gran atención a la prevención de lesiones.

Más vale prevenir que curar

Desde IMSKE te aconsejamos que visites al fisioterapeuta de forma rutinaria y no ocasionalmente cuando se manifieste algún tipo de dolor en tu cuerpo.

Si eres una persona que practica deporte varias veces a la semana, es muy recomendable que recurras a la fisioterapia deportiva para que pueda valorar si tu cuerpo está en óptimas condiciones o si estás realizando el deporte con la carga adecuada, por ejemplo, y evitar así futuras lesiones. También es aconsejable que acudas al fisioterapeuta si desarrollas trabajos muy repetitivos, en cadena o sedentarios.

Tecnología de vanguardia en fisioterapia

Como te contábamos antes, en IMSKE dispones de toda una planta dedicada a la fisioterapia, rehabilitación y recuperación funcional en Valencia, que incluye piscina de hidroterapia  salas para pruebas de esfuerzo y test de resistencia, fuerza y velocidad, además de un equipamiento de vanguardia propio de los centros de alto rendimiento deportivo (Desmotec V-Full, Desmotec D-Full, funcional trainer de Kaiser y Wattbik) , entre muchas otras.

Apoyados por esta tecnología de última generación, aplicamos los últimos tratamientos de fisioterapia avanzada para garantizar una recuperación temprana y con todas las garantías. En la planta 1 de IMSKE encontrarás desde máquinas de presoterapia y crioterapia, magnetoterapia de alta intensidad, cámara hiperbárica, ondas de choque, ecógrafos de alta resolución, magnetoterapia superinductiva, máquinas isonerciales, equipamiento para la restricción del flujo sanguíneo y aparatología de neuromodulación. También disponemos de electrolísis percutánea intrasular, radiofrecuencia indiba, además de un equipamiento completo de gimnasio, entre otro tipo de tecnología.

Ahora que ya sabes que no es beneficioso para tu salud esperar a tener dolor para acudir a una clínica de fisioterapia, si necesitas un buen fisioterapeuta, estás en el lugar indicado. Pide cita sin compromiso en el 963 69 00 00 o través de este formulario de solicitud de cita

Aquí comienza tu readaptación en IMSKE.

Palabra clave: fisioterapeuta

Palabras concordantes: Fisioterapia, clínica de fisioterapia, fisioterapia deportiva, centro de fisioterapia, radiofrecuencia indiba, rehabilitación, lesiones,

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Language