Vida saludable

Hábitos de vida saludable: 10 propósitos para 2021

VIDA SALUDABLE IMSKE

Hábitos de vida saludable: 10 propósitos para 2021

VIDA SALUDABLE IMSKE

Con la llegada del año nuevo es costumbre marcarse una serie propósitos. ¿Tienes ya los tuyos? No olvides que incorporar y mantener hábitos de vida saludable es la mejor inversión para 2021. Desde IMSKE te recordamos diez hábitos alimentarios y estilos de vida saludable para que los puedas añadir a tu lista de año nuevo si todavía no los tienes. Ganarás en salud y en calidad de vida.

1) Cuida tu alimentación

Sigue una dieta sana, equilibrada y variada.  Trata de llevar hábitos alimentarios saludables incorporando todos aquellos alimentos que aporten a tu cuerpo las necesidades energéticas y nutricionales diarias. Fomenta las frutas y verduras frescas, introduce también alimentos ricos en proteínas, grasas saludables y de calidad, además de alimentos con hidratos de carbono.  Disminuir la ingesta de alimentos procesados y refinados son otros ejemplos de hábitos alimenticios saludables.

2) Consigue un peso saludable

De este modo, reducirás el riesgo de obesidad y, con ello, la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares, hipertensión y diabetes tipo 2, entre otras patologías asociadas al sobrepeso. Incorporar hábitos de alimentación saludable te ayudará a lograr un peso adecuado.

3) Elimina los hábitos perjudiciales para la salud

Ya va siendo hora de que excluyas definitivamente de tu vida todos los hábitos no saludables como el tabaco ya que contribuye al cáncer de pulmón, al desarrollo de enfermedades cardiovasculares y a otras patologías graves para tu salud. Recuerda, asimismo, que el alcohol y la cafeína siempre con moderación. Tu organismo te agradecerá que elimines todos los malos hábitos que hayas podido adquirir a lo largo de estos años.

4) Bebe más agua

Es fundamental una buena hidratación en tu organismo. Bebe agua mineral muchas veces a lo largo del día.

5) Practica deporte y ejercicio físico

Otro de los hábitos de vida saludable es el deporte.  La práctica regular de ejercicio físico aporta grandes beneficios a tu sistema musculoesquelético: mejora la calidad de tus músculos, la densidad ósea, así como la flexibilidad y la movilidad de tu cuerpo. Igualmente, disminuye el riesgo de padecer determinadas enfermedades, futuras lesiones y posibilita un envejecimiento más saludable, entre otras grandes ventajas.

6) Controla el estrés

Pon en práctica diferentes estrategias que te ayuden a dominar el estrés y la ansiedad en tu día a día con el fin de reducir sus efectos sobre tu organismo. Relativiza las cosas, establece prioridades, practica yoga, técnicas de relajación, …busca aquella opción que te ayude a mantener a raya el estrés

7) Duerme y descansa

Tu organismo necesita recuperarse de la actividad del día a día, así que respeta los horarios de sueño (7-8 horas) y de descanso. Siempre que sea posible, intenta acostarte y levantarte a la misma hora, no realices comidas pesadas antes de ir a la cama, evita la exposición de pantallas como móviles y tabletas y crea un entorno relajado que facilite un sueño conciliador.

8) Revisión médica una vez al año

En nuestra lista de 10 hábitos de vida saludable también se encuentran las revisiones médicas. Ten en cuenta que la prevención y el diagnóstico precoz pueden evitar el desarrollo de enfermedades. Si vas a iniciar la práctica deportiva, tampoco está de más que te realices un buen chequeo médico para comprobar en qué estado se encuentra tu cuerpo.

9) Vigila tu higiene postural

Elimina los malos hábitos posturales durante el trabajo y en tu día a día, así como los patrones incorrectos de movimientos. De esta forma contribuirás a evitar muchas dolencias y a mejorar tu calidad de vida. Adopta una buena postura en el trabajo, programa descansos cada hora y media y realiza estiramientos de manera regular, son algunos de nuestros consejos.

10) Saca tiempo para ti

Otro hábito saludable es precisamente dedicarte tiempo para ti mismo, de calidad, para poder hacer aquellas cosas con las que disfrutes, que te hagan sonreír y proponerte nuevas metas.  

Esperamos que incorpores muchos de los puntos de este decálogo de hábitos saludables en 2021 si todavía no los practicas y que estés preparado para cumplirlos.  Recuerda que muchos de ellos son también hábitos saludables para niños. Y si necesitas ayuda para definir o incorporar hábitos para mejorar tu salud, no olvides que en IMSKE dispones de un equipo médico multidisciplinar para el cuidado integral de tu sistema musculoesquelético.  Pide cita y empieza 2021 con hábitos de vida saludable ¡Feliz año nuevo!

 

Palabra clave: Hábitos de vida saludable

Concordantes:  hábitos saludables para niños, hábitos no saludables, hábitos alimentarios saludables, , 10 hábitos de vida saludable, hábitos de alimentación saludable, decálogo de hábitos saludables, hábitos perjudiciales para la salud,  ejemplos de hábitos alimenticios saludables, hábitos alimentarios y estilos de vida saludable, hábitos de vida saludable deporte, hábitos para mejorar tu salud

 

 

Long Tail: ejercicio físico en casa, ejercicios físicos para hacer en casa, beneficios del ejercicio físico. Ejercicios de educación física, hacer deporte, ejercicio físico y salud, tipos de ejercicios físicos, tabla de ejercicios físicos, ejercicios de fuerza física,

RESERVA TU CITA
Language