Hacer deporte y nutrición en verano. ¡Aprovecha para ponerte fuerte!

Deporte y Nutrición en Verano

Hacer deporte y nutrición en verano. ¡Aprovecha para ponerte fuerte!

Deporte y Nutrición en Verano

Hacer deporte y nutrición en verano. ¡Aprovecha para ponerte fuerte!

 

Actividad física y deporte, junto con dietas saludables, es una excelente forma de cuidar tu aparato locomotor. Aunque en verano tengamos más ganas de relajarnos y de desconectar, es conveniente que no dejes de hacer deporte. Evita el sedentarismo y sigue cuidando tu alimentación. El verano es una buena época para introducir hábitos saludables, ponerte fuerte y potenciar ejercicios para ganar masa muscular. Desde IMSKE hoy te traemos una serie de consejos para ayudarte en la práctica de este propósito, potenciando tu actividad física. También hablaremos de aspectos relacionados con nutrición: alimentos ricos en proteínas, grasas saludables, hidratación, alimentos con hidratos de carbono…. ¿Preparado?

 

Recomendaciones para hacer deporte

    1. Aprovecha el tiempo libre para fomentar la práctica de actividad física y deporte al aire libre que sean agradables y sociales. Intenta que los planes que hagas este verano impliquen de alguna manera hacer deporte en algún momento del día. Cualquier actividad con movimiento te va a ayudar a mantener tu forma física o a mejorarla si partimos de unos niveles bajos.
    2. Organízate para sacar tiempo para hacer deporte. Te recomendamos unos 60 o 90 minutos de actividad física y deporte al día.
    3. Establece una rutina para la práctica deportiva y fomentar la actividad física.
    4. Genera un hábito. Si en invierno por falta de tiempo y estrés no has podido iniciar una práctica deportiva regular, aprovecha el verano para generar este hábito y prolongarlo durante todo el año.
    5. Márcate objetivos fáciles y realistas que puedas cumplir. Si te pones metas altas y no las alcanzas, es entonces cuando aparece la frustración y la falta de motivación para hacer deporte.
    6. Evita el sedentarismo. Convierte tus actividades diarias en movimientos para activar tu cuerpo: sube y baja escaleras, fomenta los trayectos a pie…

 

Actividad física y deportes recomendados

Busca algún deporte que te guste y disfrútalo. En verano tienes múltiples opciones como las rutas en la montaña y senderismo en la naturaleza. No olvides que las rutas con cierto desnivel implican ejercicios para ganar masa muscular.

Las actividades en el mar que supongan el trabajo en el tronco superior como el kayak y la piragua, junto con la natación, son otros de los deportes por excelencia en verano. Pádel, tenis, patinar, ir en bicicleta, salir a pasear más a menudo o incluso apuntarte a un gimnasio donde puedas hacer ejercicio físico y fortalecer tu musculatura, son otros ejemplos. Todas las opciones son válidas. Sólo tienes que animarte.

A la hora de hacer deporte, te recomendamos una intensidad media. También es saludable que haya una intensidad alta, siempre y cuando sea un deporte con el que estés familiarizado.

 

Cuida tu alimentación y nutrición

No descuides tu alimentación ya que es un factor determinante para encontrarse bien por dentro y por fuera. Aunque tengas compromisos sociales, intenta llevar una nutrición sana y saludable el resto de los días, aprovecha para introducir alimentos nuevos y probar nuevas experiencias.

Una dieta saludable debe ser equilibrada y variada con la finalidad de conseguir unos requerimientos nutricionales generales basados en nutrición evolutiva para mantenerte fuerte.

 

Dietas saludables

La base para llevar una alimentación correcta debe basarse principalmente en frutas y verduras frescas. Varia el tipo de estos alimentos por su distinto aporte en vitaminas y minerales y prioriza los de temporada.

Los alimentos ricos en proteínas no deben faltar en tu nutrición. Te recordamos 8  alimentos para ganar masa muscular que tratamos en un post anterior para que no dejes de incorporarlos también en verano.

Igualmente, es importante el aporte de grasas saludables y de calidad para mantener un estado de salud correcto: aceite de oliva virgen extra, aguacate, frutos secos, coco….

En cuanto a alimentos con hidratos de carbono opta por tubérculos de calidad como la patata, el boniato, la yuca y el ñame. Por el contrario, minimiza la ingesta de alimentos procesados y refinados con el objetivo de mantenerte fuerte y no dañar tu sistema digestivo e inmunológico.

La hidratación es otro aspecto a tener en cuenta para mantener un estado óptimo. Bebe agua rica en minerales y muchas veces al día.

A parte de una alimentación sana, es esencial seguir una serie de hábitos saludables, ya que la falta de actividad física y los hábitos alimentarios inadecuados son dos de los factores que más contribuyen al desarrollo de enfermedades crónicas.

Y si este verano te quedas en Valencia, recuerda que en la planta 2 de IMSKE tienes un gimnasio de última generación para hacer ejercicio y ponerte fuerte. Además, contamos con un equipo de nutricionistas que te podrán ayudar a instaurar dietas saludables y una buena nutrición. ¡Disfruta del verano!

 

Palabras clave: hacer deporte, nutrición

Palabras concordantes: actividad física, actividad física y deporte, ejercicios para ganar masa muscular, dietas saludables, alimentos ricos en proteínas, alimentos con hidratos de carbono, grasas saludables, hidratación,

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.