Unidades – Dermatología

“La piel es el órgano más extenso del cuerpo y nos protege del medio externo”

Bienvenido a la unidad de dermatología, especialidad de la medicina encargada del estudio de la piel humana y sus enfermedades. En IMSKE somos consciente de la importancia de una piel sana, puesto que es la primera barrera de protección y como tal, supone un importante elemento protector del aparato musculoesquelético.

La piel, al estar en contacto con el medio, se ve afectada por abundantes agentes externos que pueden dañarla, por lo que la dermatología supone un elemento de atención primaria clave y un elemento indispensable para la detección precoz de patologías.

Desde IMSKE sabemos la repercusión física, mental y social que supone una piel alterada, por eso ponemos a disposición de nuestros clientes, el mejor servicio de dermatología, para poder acompañarles a través de todo proceso de mejora.

Dermatólogo

Importancia de la piel en músculos y articulaciones

Para el mantenimiento de un sistema musculoesquelético sano es fundamental un buen estado de la principal barrera contra las agresiones al mismo:  la piel. De ahí que el hospital IMSKE haya incorporado recientemente esta especialidad médica a su cartera de servicios.

“Un número importante de patologías que terminan afectando a estructuras más profundas comienzan por la piel, desde infecciones hasta úlceras o tumores”, explica el Dr. Rueda. “Además”, añade, “patologías dolorosas que en un principio podrían atribuirse a lesiones internas tienen a veces un origen cutáneo, como las verrugas plantares o algunos tumores cutáneos”.

Por otra parte, el dolor en algunas articulaciones puede ser consecuencia no de una lesión traumática sino de una inflamación de las mismas. “En algunos casos”, asegura el Dr. Rueda, “los hallazgos cutáneos pueden ser esenciales para llegar a un correcto diagnóstico, como ocurre en el caso de la artritis psoriásica”.

Nuestro tejido: la piel

Flexible, elástica, impermeable, capaz de respirar, regenerarse y regular tanto el metabolismo como la temperatura corporal, la piel es el órgano más extenso del ser humano y uno vital. Sin olvidar las repercusiones sociales y estéticas, esta increíble y compleja barrera va mucho más allá de ser un estímulo visual, ya que nos permite relacionarnos con el medio a través de innumerables sensaciones táctiles. Además, tiene un papel vital como primera barrera de nuestro organismo ante los agentes externos.

La piel se encuentra íntimamente relacionada con el resto del cuerpo y como tal, tiene un papel fundamental en nuestro aparato locomotor, sirviéndonos de protección y ofreciéndonos información de nuestra propia salud.

En nuestro hospital somos muy conscientes de la importancia de una piel sana y de los numerosos agentes externos e internos que la alteran, por ello y para preservar todas sus funciones, apostando siempre por una atención sanitaria de calidad, en IMSKE ofrecemos el servicio de dermatología con el ánimo de mejorar y poder ofrecer la atención más completa y personalizada.

Profesionales de la unidad de Dermatología

La dermatología es la especialidad médico-quirúrgica encargada del cuidado y tratamiento de la piel sana y enferma, así como uñas y cuero cabelludo, ocupándose de las enfermedades que de forma directa o indirecta la afectan.

La piel es un órgano en constante cambio y varia a lo largo de nuestro ciclo vital, por eso es importante realizar un seguimiento anual, puesto que la prevención es el método más eficaz frente a las patologías que puedan dañarla.

Desde IMSKE nos comprometemos con nuestros pacientes a seguir en constante proceso de mejora, apostando siempre por un trabajo de calidad y de la mano de los mejores profesionales.

Tratamientos de la Unidad de dermatología

  1. Tratamiento de acné
  2. Tratamiento de rosáceas
  3. Tratamiento ante la dermatitis
  4. Fotobiología
  5. Revisión de lunares
  6. Dermatoscopia
  7. Tratamiento de patologías inflamatorias
  8. Tratamiento de patologías tumorales y cáncer cutáneo
  9. Dermatología pediátrica
  10. Cirugía dermatológica
  11. Tratamiento de pequeñas lesiones cutáneas
  12. Venereología
  13. Tricología capilar o tratamiento del cuero cabelludo
  14. Dermatología estética

Dermatología-COVID

Ante la actual situación del Covid-19 nuestra vida ha dado un cambio radical y muchos de nuestros aspectos vitales se han visto afectados. Uno de los cambios más destacables es el continúo uso de geles desinfectantes y mascarillas, que han afectado a nuestra piel de forma directa, produciendo alteraciones como el maskacné o irritaciones directamente producidas por el uso de productos desinfectantes.

Por ello más que nunca nos preocupa tu salud corporal y en nuestro hospital atenderemos tus necesidades, ofreciendo siempre el diagnóstico más preciso y el tratamiento más eficiente y eficaz, siempre acompañado de la mano de nuestros doctores especialistas en dermatología. Para anticipar cualquier problema o molestia derivada de esta nueva realidad, queremos asesorarte en el cuidado, manteniendo tu piel en óptimas condiciones.

Pide cita con tu dermatólogo