La importancia de la atención fisioterapéutica precoz en bebés

La importancia de la atención fisioterapéutica precoz en bebés

Fisioterapia en Bebés

La importancia de la atención fisioterapéutica precoz en bebés

Fisioterapia en Bebés

Las displasias de cadera, torticolis congénitas y hemiparesias son patologías comunes en bebes. Su diagnóstico precoz es decisivo para conseguir un buen pronóstico.

En cualquiera de estas lesiones o patologías, “el diagnóstico precoz debe acompañarse de un tratamiento de rehabilitación inmediato para asegurar que el miembro recupere todas sus funciones”, afirma Susana Ripollés, fisioterapeuta del Hospital IMSKE

“En bebés con displasia de cadera, por ejemplo”, añade , “si no existe una atención temprana puede aparecer cojera por asimetría del miembro inferior o incluso artrosis precoz”. La displasia de cadera es una malformación que presentan algunos recién nacidos debido a un desarrollo anormal de la articulación que une la cabeza del fémur con el hueso de la pelvis. “Al no encajar correctamente, puede dar lugar a cojera a largo plazo”, puntualiza.

Martina y su tratamiento en IMSKE

Martina es una bebé que llegó a la Unidad de Fisioterapia del Hospital IMSKE con una displasia de cadera.

El equipo de IMSKE diseñó un tratamiento focalizado en aumentar tanto la flexibilidad como la fuerza alrededor de la articulación de la cadera. Además de “enseñar” al cuerpo cómo alinearse mejor para disminuir el estrés de la zona. “Se pretende así trabajar el tono muscular, mejorar el rango articular y fortalecer los músculos de la cadera”, aclara Susana Ripollés.

El tratamiento de Martina combina ejercicios en casa con ejercicios de fortalecimiento en piscina, “mucho más divertidos para una bebé”, explica Susana Ripollés.

 

Por qué elegir IMSKE para la fisioterapia de tu bebé

En IMSKE, tras analizar el caso del bebé, se deriva a un fisioterapeuta especializado en la articulación o lesión que afecta al pequeño. “Los profesionales que trabajamos en el Área FREE (Fisioterapia, Readaptación y Entrenamiento específico) estamos divididos en diferentes unidades según especialidades. Con esta forma de trabajo aseguramos al paciente que el fisioterapeuta que va a abordar su caso lo hará de forma global dentro de su especialización.  Es más, en casos complejos, como por ejemplo oncológicos, te derivaran a la unidad de rehabilitación oncológica de IMSKE y se desplegarán los medios para que, en el caso que fuera necesario, unirse los profesionales de las distintas unidades para realizar un abordaje integral y transversal del paciente con el fin de asegurar una atención completa”.

Instalaciones y tecnología de vanguardia completan la garantía de mejor cobertura asistencial en los tratamientos de fisioterapia del Hospital IMSKE.

Tenemos dos plantas totalmente equipadas con la mejor tecnología para que el paciente reciba una rehabilitación y readaptación completa. Desde una piscina con tres niveles de profundidad para trabajar con diferentes volúmenes de carga hasta una segunda planta de readaptación adaptada con lo último en maquinaria terapéutica y de trabajo en prevención de lesiones.

Language